Los elementos de las clases de circuitos.
Dependiendo del tipo de fuente de energía empleada en circuito eléctrico podemos encontrarnos con:
- Circuitos eléctricos de corriente continua.
- Circuitos eléctricos de corriente alterna.
Se entiende como circuito eléctrico de corriente continua aquel en el que la corriente circula en un solo sentido a lo largo de un conductor con una valor constante, como ejemplos de generadores de energía de corriente continua tenemos las pilas, baterías, dinamos, etc.
Se entiende como circuito eléctrico de corriente alterna aquel en el que la corriente que circula a través del conductor cambia de sentido de circulación de forma periódica con un valor variable en el tiempo, como ejemplos de generadores de energía de corriente alterna tenemos los transformadores, la red eléctrica, turbinas, etc.
Clasificación según el tipo de configuración de un circuito eléctrico
Existen tres tipos de circuitos eléctricos según la configuración de conexión de los dispositivos que lo componen:
a) Circuitos eléctricos en serie
Se conoce como circuito eléctrico conectado en serie aquel en el cual los dispositivos están conectados secuencialmente, uno a continuación del otro. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de un circuito conectado en serie.
b) Circuitos eléctricos en paralelo
Se conoce como circuito eléctrico conectado en paralelo donde la alimentación de los diferentes dispositivos es la misma para todos, al igual que la salida de sus terminales. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de un circuito conectado en paralelo.
Para conocer más características puedes ir a esta página sobre circuitos eléctricos paralelos.
Los circuitos eléctricos mixtos son los circuitos eléctricos donde podemos encontrar dispositivos conectados en serie o en paralelo. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de un circuito eléctrico mixto.
0 comentarios:
Publicar un comentario